Categorías
Blog

Un buen diseño web

La finalidad principal de un buen diseño web es lograr que el usuario encuentre lo que está buscando con facilidad. Esto es fundamental para que nuestra web funcione.

Como conseguir un diseño web que funcione

Cuando diseñamos una web debemos fijarnos en la parte estética pero también conocer cómo un usuario interactúa con ella. En el argot del sector del desarrollo web a esto se le llama diseño UX/UI.

Sin entrar en detalles técnicos vamos a explicar estos dos términos.

¿Qué es UI?

UI o User Interface, en español interfaz de usuario, hace referencia a la parte visual de la web. Aquí es donde se deciden las imágenes, colores, tipografías, todo lo necesario para que una web este ordenada y estructurada. También se encarga de que la experiencia del usuario sea lo más cómoda posible, con iconos claros y explicativos, enlaces y botones bien resaltados, etc y un sistema claro para que el usuario deshaga errores en caso de que se equivoque. La UI es fudamental para el primer impacto del usuario cuando entra en la web. Sin una buena UI es más que probable que el tiempo de estancia en el sitio web sea muy bajo y no consigamos los objetivos buscados.

¿Qué es UX?

UX o User Experience, en español experiencia de usuario, se refiere a la interacción entre un usuario y una página web. Aquí es donde se aplican técnicas para que la página web sea de fácil uso, intuitiva y que al usuario le sea fácil hacer o encontrar lo que estaba buscando. También es importante que en todo momento quede claro de qué va la web y en qué sección estamos. En definitiva, que sea una experiencia increíble cuando una persona navega por el contenido del sitio. En este punto el diseñador UX debe entender cómo los usuarios se sienten respecto a una página web y qué sensación les queda cuando han terminado de navegar en ella.

Un buen diseño UI/UX en una página web logra que el usuario disfrute, consiga lo que busca y que nosotros lleguemos a los objetivos que nos hemos propuesto cuando creamos el proyecto. En Malva el diseño UI/UX es fundamental y prioritario y si quieres saber más solo tienes que visitar nuestra sección de diseño web

Photo by Alvaro Reyes on Unsplash