Categorías
Privado Redes Sociales

Qué hashtag utilizar en Instagram

Antes de aprender qué hashtag utilizar en nuestra cuenta de Instagram, vamos a aprende para qué sirven.

Antes de aprender qué hashtag utilizar en nuestra cuenta de Instagram, vamos a aprende para qué sirven.

Así podrás encontrar por ti mismo, los mejores hashtag para usar en la cuenta de IG  de tu negocio.

¿Para qué sirven los HASHTAG?

Los hashtag sirven para dar visibilidad a tu negocio y para que otras personas que aún no te conocen te encuentren.

Debes saber que las personas no sólo siguen cuentas, también siguen hashtag y si tu logras saber qué hashtag son los que siguen tus posibles clientes, podrás aparecer en su feed y de esta manera harás que conozcan tu empresa y tus servicios.

Te recomiendo que antes de utilizar un hashtag, pienses en cuales seguirías tú, si  fueras un futuro cliente de tu negocio.

Por ejemplo yo cada vez que viajo a una ciudad que no conozco, unos días antes empiezo a seguir el # de la ciudad, para saber que lugares puedo visitar, supongamos que voy a viajar a Barcelona, empiezo a seguir el #barcelona o  #turismobarcelona y si quiero hacer una ruta por los cafés de Barcelona empezaré a seguir #cafesenbarcelona para ir viendo fotos que otras personas han compartido, de esta manera voy conociendo lugares a través de fotos y puedo ir haciendo mi propia guía turística.

¿Te das cuenta? si algún negocio utilizó el hashtag #barcelona, saldrá en mi feed, entraré en su perfil y miraré donde está ubicado y qué es lo que ofrece. He encontrado un negocio sin yo haberlo buscado directamente por su nombre, esa es la idea, que la gente descubra nuestro negocio.

Qué hashtag utilizar

Ahora que ya sabemos para qué sirven, vamos a ordenarlos por grupos, porque aunque Instagram admite hasta 30 hashtag vamos a utilizar solo los que pensamos que van a ser más potentes, si sólo son 5, perfecto y si crees que debes utilizar los 30 también está bien, escríbelos, pero ten en cuenta que no se trata de ir escribiendo hashtag a diestra y siniestra, sino de utilizar los que más visibilidad nos pueden dar.

Les daré un ejemplo de # que usaría para una empresa que hace masajes a domicilio en Lanzarote. Recuerda, en este caso Lanzarote es una isla turística y es probable que mucho de tus clientes sean extranjeros, así que vamos a utilizar # en varios idiomas.

Para que sea mas fácil los ordenaremos por grupos:

Grupo 1 – De ubicación (Los lugares donde haces el servicios)

#lanzarote #lanzaroteisland #puertodelcarmen #playablanca #arrecife #famara #lasanta

Grupo 2- De servicios ( Los servicios o productos que ofrece tu empresa)

#massagelanzarote #masajeslanzarote #massagen #masajedomicilio #masajehotel #masaje #massagerelax #massagetherapy #couplemassage #massageroom #therapy #thaimassagelanzarote #masajeparejas

Grupos 3 – De tendencias (Los que se están utilizando en este momento o lo que están de moda, relacionados con tu marca)

#travellanzarote #vacacionesenlanzarote #holidayslanzarote #lanzarote2020 

Grupos 4 – # De tu marca (El nombre de la empresa)
#masajesdomiciliolanzarote #justmassagelanzarote

Herramientas para buscar los mejores hashtag

Quiero compartir contigo dos herramientas para que puedas encontrar hashtag y ver cómo están funcionando los que se están utilizando.

Para buscar hashtag relacionados:

https://www.all-hashtag.com/

Con esta herramienta puedes escribir una palabra clave y te recomendará los 30 # más utilizados, relacionados con tu palabra clave.

Para ver las publicaciones compartidas con un hashtag.

https://www.instagram.com/explore/tags/hashtag/

Sólo tienes que escribir el hashtag que quiere ver después de /hashtag

Por ejemplo si quieres ver qué contenido se ha compartido en Instagram con el #lanzaroteisland, escribe esto en el buscador:

https://www.instagram.com/explore/tags/lanzaroteisland/

Por último te recomiendo utilizar al menos un hashtag en tus historias y cambiar tus hashtag cada 3 o 4 semanas para ir viendo cuales te funcionan mejor y cuáles no tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *