Categorías
Blog

¿Qué es un certificado de seguridad Web?

Genera confianza a tus clientes y mejora el posicionamiento de tu página web en Google con un certificado SSL.

Generar confianza en tu página web es primordial y deberías pensar en ello tanto como en otros aspectos de la web.

Un certificado de seguridad SSL es una de las maneras más efectivas de tener esa confianza por parte de nuestros visitantes o clientes si tenemos una tienda online.

Sitio web protegido

Un certificado SSL es un archivo de datos alojado en el servidor de origen de un sitio web. El certificados SSL garantiza que el sitio web es seguro y que no existe peligro al enviar información confidencial ya que usa la encriptación de los datos que se envían entre el cliente y el servidor, por ejemplo para mantener ocultos los datos de un correo electrónico, datos personales o de una tarjeta usada para pagar una compra.

Sitio web con un certificado funcionando correctamente

Mejor para el SEO

A Google, así como al resto de buscadores, le gustan las páginas web seguras. Tener tu web con un certificado de seguridad te beneficiará en el posicionamiento SEO y así tus potenciales clientes te encontrarán con más facilidad.

Haz tu web más segura

Si tu pagina web no dispone de certificado SSL puedes contactar con el soporte técnico de tu proveedor de hosting y consultar si pueden habilitarlo. Algunos proveedores disponen de estos certificados SSL gratuitos pero en otros deberás pagar el coste del certificado que se renueva anualmente y en algunos casos necesitaras ayuda profesional para que tu web quede totalmente integrada con el nuevo certificado.

Sitio web sin un certificado de seguridad valido

Desde Malva te podemos ayudar a que tu web sea más segura. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *