Categorías
Blog Novedades

¿Qué es Google Analytics?

Una herramienta potente, usada por los grandes y al alcance de todos. Descubre Google Analytics y empieza a sacarle partido

¿Has vivido esa sensación de mostrar al mundo que tu página web ya está publicada y que cualquier persona la puede ver? Es el momento de esperar visitas, contactos, nuevas ventas, etc. Pero ¿cómo sabemos qué pasa con nuestra web? ¿Tenemos visitas? ¿Cuantas? Necesitamos datos y más datos. Los datos son necesarios cuando tenemos un proyecto online. Estos nos indican las visitas a nuestra web, el tiempo medio de las visitas, como se comportan los usuarios entre otras muchas variables. 

Aquí es cuando Google Analytics entra en juego cuando necesitamos esos preciados datos y saber el comportamiento de los usuarios en nuestra web.

¿Qué es?

Google Analytics es una herramienta muy potente que nos permite conocer desde cuantas visitas hemos tenido en el último mes hasta generar informes completos muy profesionales acotados a lo que necesitamos conocer de nuestra web como por ejemplo rendimiento de las ventas en nuestra tienda online.

¿Es gratis?

Para la gran mayoría de sitios web, la herramienta es gratuita y nos permite disfrutar de todas sus funcionalidades.

Además de visitas ¿Qué más puedo obtener con Google Analytics?

El número de visitas es lo más básico que puedes obtener con esta herramienta, pero desde algo tan sencillo como una visita puedes desplegar otros datos. Saber de qué ciudad o país viene esa visita, el navegador u ordenador que usa, edad, género, tiempo que estuvo en la web, páginas que visitó, recorrido, etc.

Podremos conocer también cómo llegaron esas visitas a nuestra web. Esto es muy beneficioso cuando hacemos alguna campaña de marketing en portales externos y redes sociales para así conocer el alcance y comportamiento de dichas visitas llegadas desde otro sitio. Por ejemplo, si pagamos por un banner en un periódico Online, sabremos cuántas visitas ha generado ese banner en dicho medio e incluso conocer costes y saber si la inversión ha sido beneficiosa.

Como instalo Google Analytics en mi web

Lo primer que debes hacer es ir al sitio oficial de Google Analytics y registrarte. Una vez lo has hecho, la plataforma te pedirá una serie de datos sencillos de tu web como la URL, el sector, el horario de la zona y poco más.

Una vez hecho esto, se genera un código único para tu web que deberás integrar ya sea por tus medios o con la ayuda del desarrollador o empresa que gestiona tu página web.

Y listo, desde ese momento en la plataforma de Google Analytics ya puedes empezar a ver el comportamiento de los usuarios que visitan tu web.

Gestión Google Analytics Lanzarote

En conclusión, Google Analytics es una herramienta obligatoria en cualquier sitio web, es gratis y fácil de usar a nivel de usuario para conocer datos básicos de visitas a nuestra web pero además tan potente que se puede usar para tomar acciones y decisiones en nuestro sitio que pueden beneficiar a tu negocio o servicios en internet.

Fotos: Google Analytics Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *