Categorías
Novedades

¿Qué es el Remarketing?

¿Te has preguntado cual es la técnica que se usa cuando un anuncio o empresa parece que nos persigue por Internet?

El remarketing es una forma de volver a conectar con las personas que visitaron anteriormente su sitio web o aplicación móvil. Le permite posicionar sus anuncios estratégicamente para que esas personas o públicos lo vean cuando navegan por Google, Facebook, Instagram o sus sitios web asociados y, de esa manera, lo ayuda a aumentar el conocimiento de su marca o a recordarle a esa persona o publico que realicen una compra o envien una solicitud de contacto.

¿Un ejemplo?

Después de buscar (y no reservar) un hotel en Lanzarote, el usuario empieza a ver publicidad de hoteles en Lanzarote, o el anuncio de un establecimiento en concreto mientras sigue navegando por Internet o usando sus redes sociales.

Grandes tiendas, cadenas hoteleras o agencias de viajes tienen estrategias de remarketing muy fuertes. La buena noticia es que esta técnica y sus herramientas están al alcance de todos.

Por eso, después de navegar un poco por alguna de esas webs o aplicaciones encontramos algunos anuncios suyos tratando de que volvamos a la web a finalizar la reserva.

Google®

Así es como funciona el remarketing y podemos usar esta estrategia tanto en Google como en FB e Instagram para atraer a esos posibles clientes que no se atreven a dar el paso con una reserva, una compra o un registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *