Categorías
Blog Redes Sociales

Guía definitiva para aprender a usar Creator Studio

Te enseñaré paso a paso a como utilizar Creator Studio. Estoy segura de que en pocos días se convertirá en una de tus herramientas favoritas 🙂

Qué es Creator Studio

Creator Studio es una herramienta creada por Facebook, para que  los administradores de páginas puedan gestionar de forma eficiente el contenido de tus redes sociales, desde una sola plataforma.

Que voy a poder hacer con esta herramienta

Si empiezas a utilizar Creator Studio vas a poder:

  • Crear tus publicaciones tanto de Facebook como de Instagram desde un solo lugar.
  • Programar tus publicaciones.
  • Ver el rendimiento de tus publicaciones: cuantas veces se compartió, cuantos segundos o minutos vieron tu vídeo, cuantas veces se imprimió, etc.
  • Estadísticas de tu público, país, idioma, intereses, las páginas que le gustan a las personas que siguen tu página, su edad y el sexo.
  • Desde la bandeja de entrada vas a poder responder a los comentarios de Facebook y de Instagram y también vas a poder contestar a los mensajes que te envían a Messenger y por mensaje directo a  Instagram.

Lamentablemente aún no podemos subir las historias desde Creator Studio 🙁

Como crear una cuenta de Facebook Creator

Crear una cuenta de Facebook Creator es muy sencillo, solo tienes que tener abierta tu cuenta de Facebook, ir al buscador y escribir Creator Studio Facebook, hacer clic en el primer enlace, dale al botón de empezar  y automaticamente se creara una cuenta para ti.

Como se utilizar Facebook Creator

Te enseñaré paso a paso a como utilizar esta plataforma de forma sencilla.

Estoy segura de que en pocos días se convertirá en una de las herramientas favoritas 🙂

En la pantalla de inicio, vas a poder  ver un botón que dice crear publicación.

Si le das clic al botón de crear publicación, vas a poder ver una nueva pantalla desde donde vas a poder crear las publicaciones para tu página de Facebook, igual que como cuando lo haces directamente en la plataforma de Facebook, vas a poder subir fotos, videos, agregar tu ubicación, tu estado de ánimo, entre otras cosas.

Cuando termines de configurar tu publicación sólo tienes que darle al botón de publicar o desplegar la pestaña que está al lado para programar tu publicación.

Para crear tus publicaciones en Instagram, tienes que hacer clic en el icono de Instagram que está en la parte superior, cambiará de Facebook a Instagram,  una vez dentro, haz clic en el botón de crear publicación.

Desde esta pantalla vas a poder crear, publicar y programar todas tus post dpara Instagram. Escribe el texto, sube las fotos  o el vídeo, no olvides de escribir tus hashtag y publica o programa tu publicación.

Si te fijas bien verás que debajo de la foto,  hay una opción para marcar o desmarcar, que dice publicar en facebook, si lo marcas también se publicará en tu página de Facebook.

Ahora que ya sabes cómo publicar y programar el contenido de tu página vamos a ver otros aspectos interesantes que nos trae la plataforma de Creator Studio.

Uno de ellos es:

Como contestar a los mensajes y los comentarios

En el menú izquierdo busca Bandeja de entrada y haz clic, te aparecerá una pantalla como esta, y si te mueves entre los iconos de Messenger, Facebook, Instagram y mensajes directos, podrás ver y contestar a cada uno de los comentarios o mensajes que te envíen a través de los diferentes canales.

Otra de las cosas importantes que nos trae Creator Studio son las estadísticas:

Como ver las estadísticas de mi página

Dentro del menú de estadísticas, haz clic en público aquí vas a poder ver: de dónde son las personas que visitan tu página de Facebook, país,  idioma, intereses, las páginas que le gustan a las personas que siguen a tu página, su edad y el sexo.

Ten en cuenta estos datos, son muy importantes a la hora de analizar si estás enfocando bien la estrategia de contenidos que has diseñado para tu negocio.

Y por último me gustaría enseñarte a ver los detalles de cada una de tus publicaciones o lo que es lo mismo el rendimiento de tus publicaciónes.

Como ver el rendimiento de mis publicaciones

Ve a menú de  publicaciones y haz clic en cualquiera de los post que esté publicado.

Desde aquí vas a poder ver, qué alcance tuvo tu publicación, todas las reacciones que ha generado, cuantos comentarios, veces compartida, clics en el enlace, etc.

Analiza bien estos datos y averigua qué es lo que más le gusta a tu público, para que puedas generar cada días más engagement .

Espero que este tutorial te sirva para que puedas gestionar todo el contenido de tu página desde una solo plataforma y puedas ahorrar tiempo.

Si tienes alguna duda puedes escribirla en los  comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *