Categorías
Blog

Cómo ofrecer cursos o talleres online

Descubre ahora como empezar a ofrecer tus cursos de forma online y tener un nuevo canal de ingresos.

Las ventajas de Internet son infinitas y uno de los usos más extendidos en los últimos 5 años es el de la formación online. Tímidamente apareció ya varios años pero con el acceso casi universal a Internet la formación online ha llegado para quedarse y en el 2020 pegó una fuerte subida debido a la pandemia del COVID19.

Acceder a la educación o formación online ya sea como alumno o formador es tan sencillo como tener una conexión a Internet y un dispositivo con acceso a Internet. Eso y muchas ganas de enseñar y/o aprender.

En el caso que veremos hoy nos planteamos…

¿Como ofrecer formación online?

💻 Plataformas de terceros

Si lo que quieres es empezar a ofrecer tus cursos y talleres con alguna plataforma especializada tienes opciones como:

Tutellus

Tutellus es una Plataforma de aprendizaje colaborativo. Dispone de miles de videocursos y millones de alumnos, puedes utilizar Tutellus de 3 formas: Enseñando, Aprendiendo y Promoviendo.

Más información 👉 https://www.tutellus.com/informacion/profesores

Hotmart

Transforma lo que sabes en un producto digital y vende a millones de personas alrededor del mundo.

Más información 👉 https://www.hotmart.com/es

Domestika

Si tu talento para enseñar tiene que ver con el arte, lo visual o la tecnología, un buen sitio es Domestika.

Más información 👉 https://www.domestika.org/es

Udemy

Es una de las mejores plataformas para vender cursos online si estás empezando en esta área. Se trata de un ecosistema completo en el que se comercializan cursos de temáticas muy variadas.

Más información 👉 https://www.udemy.com/

🧑🏽‍💻 Nuestra propia plataforma con WordPress

Si, WordPress es muy versatil y podemos poner a funcionar nuestra propia academia u ofrecer nuestros cursos con WordPress más WooCommerce o algun plugin LMS (Learning Management System). Son muchos los profesionales, empresas, academias y universidades que han empezado a ofrecer cursos y educación en línea con el sustento tecnológico de WordPress.

Estos son algunos de los sistemas de educación más usados compatibles con WordPress.

Sensei: La opción más cómoda y sencilla de empezar. Sensei es una extensión para WooCommerce, así que transforma la tienda en un sistema donde incluir videos y cursos en línea. Su funcionamiento es fácil: Crear cursos, escribir las lecciones y agregar pruebas. Perfecto para empezar,

LearnDash: Es de los más populares y completos sistemas para montar cursos online en WordPress. No tiene versión gratuita pero su precio es accesible y tiene política de devoluciones.

LearnPress: Es la elección más limpia y simple en el mundo de plugins LMS de WordPress. El plugin es completamente gratuito, pero es muy probable que quieras usar algún theme compatible que son de pago.

Esperamos que hayas despejado dudas sobre como poder ofrecer tus cursos en línea. Sin duda, es una gran oportunidad para dar nuevos servicios y facilidad a tus alumnos si tienes un centro formativo u academia o si por el contrario quieres emprender y montar tu propia academia online o vender tus cursos.

En Malva te podemos ayudar a darle forma a tu plataforma educativa online con WordPress, sea cual sea y en el formato que necesites.