Categorías
Blog Novedades

Cómo hicimos recova.online

Te contamos como en 5 días pusimos en marcha esta aplicación. Desde la idea, la estrategia y la publicaciones de la APP.

Desde el primer día que nos dimos cuenta de la amenaza del COVID y su impacto fuerte en los pequeños negocios y autónomos de Lanzarote, quisimos hacer algo para ayudar. Lanzamos la APP recova.online. Un servicio totalmente GRATUITO donde cualquier negocio con reparto a domicilio en Lanzarote o recogida se puede dar de alta.

¿Como hicimos esta APP?

Vamos a dividirlo por días o pasos (5), donde veremos concepto, idea, desarrollo y publicación. Empezamos nuestra serie de 5 capítulos.

Idea, desarrollo y publicación de una APP en 5 días

💡 Primer día – Ideas

Después de una tormenta de ideas, de todo tipo, decidimos hacer un directorio organizado por sectores donde cada negocio tiene un ficha con sus datos relevantes y sobre todo si entregan a domicilio. Algo sencillo para los profesionales darse de alta y por parte del usuario, sencillo de usar y consultar.

✏️ Segundo día – ¿Cómo lo hacemos?

Para ir más rápido ptamos por herramientas ágiles y gratis que nos permitieran reducir el trabajo original en un 50% del tiempo.

Todas estas ideas y discusiones de forma remota, ya que estamos en pleno confinamiento 😀, por lo que cada uno está en su casa. Slack, Google Drive, Trello y Jitsi son nuestros aliados para planificar y comunicarnos.

👨‍💻 Tercer y cuarto día – Ejecución

Decidimos usar carrd.co para reducir en más del 75% el tiempo de diseño y publicación de la landing page.

El formulario de registro para profesionales hecho con un formulario de Google Docs porque nos ahorra un 75% de tiempo de implementación.

La aplicación la realizamos con GlideApps porque ya que los registros del formulario eran guardados en una hoja de calculo, estos son tomados por Glide, así no tenemos que tocar nada en el proceso de envío del formulario por parte de un usuario y su aparición en la APP. Con este proceso nos ahorramos un 90% de trabajo que hubiera sido de forma manual o de implementación mediante otro desarrollo a medida.

El diseño gráfico ejecutado con Illustrator y Photoshop. Usamos imágenes e iconos de stock libres de derechos.

🎯 Quinto día – Publicación y promoción

La estrategia que usamos fue publicar la landing recova.online donde se explica el uso para usuarios finales y para que los profesionales se den de alta. Enlazamos a la APP que es accesible desde el navegador pero se puede instalar en el móvil o tablet para tenerla disponible de forma inmediata (PWA).

Al ser un proyecto sin animo de lucro no invertimos en anuncios ni estrategias enfocadas a la difusión de manera más metódica y profesional.

Usamos un método tradicional para difundir la app y fue mediante nuestros conocidos por WhatsApp para que la fueran mostrando o compartiendo el enalce a quien le pudiera interesar, sobre todo profesionales.

También publicamos en nuestras redes sociales, en algunos grupos de FB donde hay varios profesionales y comercios de la isla. Y por ultimo, enviamos mensajes privados y directos a personas que nos pudieran ayudar a difundir este proyecto.

En conclusión, logramos en muy pocos días, idear, validar, ejecutar y publicar un proyecto funcional que se puede optimizar y mejorar mucho más pero el cual nos permite validar la idea y ver si es de ayuda a quien va dirigido.

¿Tienes alguna duda? Comenta, nos gustaría conocer tu opinión 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *