Categorías
Novedades

Cómo hacer Videoconferencias

Estuvimos probando varios programas de videoconferencia y estas son nuestras impresiones.

Fácil, gratis y rápido

Nosotros como equipo hemos usado poco las videoconferencias pero, a raíz de la situación actual nos hemos visto obligados a realizar alguna videollamada y hacer una masterclass rápida sobre los diferentes servicios que hay.

Hoy en día son muy fáciles de usar y en muchos de estos servicios no hay que pagar, incluso ni siquiera registrarte

Les mostramos algunos de los más populares.

Google Hangouts

https://hangouts.google.com/

Este es uno de los servicios más usados para videoconferencias. Permite hasta 10 participantes para las cuentas gratuitas de Google.


Zoom

https://zoom.us/

Se ha convertido en unas de las soluciones de videoconferencia más usadas del mundo. La cuenta gratuita permite montar reuniones de no más de 40 minutos y pueden participar hasta 100 personas que pueden entrar con un simple enlace y sin abrir ninguna cuenta. En las últimas semanas se ha visto envuelto en algunas polémicas por su seguridad.


Whereby

https://whereby.com/

Whereby es una solución en su versión básica muy interesante. Permite montar una reunión muy sencilla y rápido de hasta 4 personas. Se pueden generar urls personalizadas, por ejemplo whereby.com/malva, lo que es ayuda al branding.


Jitsi

https://jitsi.org/

Hace poco conocimos Jitsi, nos ha encantado ya que es el único proyecto de software libre de este tipo que conocemos. Se caracteriza por una videoconferencia más segura, más flexible y completamente gratuita. Es bastante funcional y fácil de usar. Desde su web, puedes empezar una reunión de manera sencilla. Además, tenemos la opción de instalarlo en nuestro propio servidor, configurarlo y trabajar con esta herramienta a nuestra manera.

¿Conoces o usas otras herramientas para videoconferencia? Compártelas con nosotros y los lectores. ¿Necesitas ayuda? Te podemos ayudar en lo que podamos, para eso están los comentarios.

Saludos 👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *